V Festival de Cortos de Barquisimeto

Hasta el sábado, 21 de noviembre estará abierta la convocatoria para inscribir tus cortometrajes en la quinta edición del Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, actividad a realizarse del 1 al 5 de diciembre en la citada ciudad larense.

Podrán participar cortometrajistas nacionales, residenciados dentro o fuera del país y extranjeros residentes con 1 ó más producciones no mayores de 30 minutos, siempre que hayan sido producidas del 1 de febrero de 2007 en adelante y no hayan participado en ediciones anteriores del festival. Además, las piezas deberán ser habladas en castellano o en lengua indígena (con su debida subtitulación). El participante deberá enviar dos copias en formato DVD al festival (uno para el jurado y otro para las proyecciones).

Sobre el envío de las copias y los detalles:
El concurso que tiene como objetivo contribuir con la búsqueda de nuevos talentos e incentivar la producción guionística en el país, abrirá en las categorías novel y profesional y los trabajos enviados deberán estar acompañados de la siguiente documentación: ficha técnica, sinopsis, resumen curricular del realizador, una autorización del realizador o productor para avalar la proyección del material durante el festival y para su respectiva promoción, una foto del realizador y una imagen emblemática de su trabajo. Además deberá incluirse la categoría en la que participa la obra y su duración.

Los interesados en participar, deben sus trabajos a:
FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE BARQUISIMETO. SEDE DEL CIECA: carrera 1, entre calles 3ª y 4. Segunda Planta. Quinta El Tranquero. Urbanización del Este. Barquisimeto, Estado Lara.
Teléfonos: (0251) 7170285 ó (0251) 2678561. Cel. 04145164039 / 04145244122.

Sobre el jurado y los premios:
El jurado calificador entregará 4 premios en metálico: Gran Premio CNAC: La Flor de Venezuela, Mejor documental, mejor ficción y mejor animación. También el festival otorgará el premio especial “Amábilis Cordero” al mejor cortometraje realizado por creadores noveles o estudiantes. Y un premio al mejor cortometraje realizado en Lara. Asimismo, se otorgarán 7 menciones honoríficas: Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Guión, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Música Original, cada una de las cuales recibirá una estatuilla.

No hay comentarios: