Día Naranja


Controversial, llena de matices e infinitas posibilidades de elegir se presentará en cartelera de cine nacional “Día naranja”, ópera prima de Alejandra Szeplaki que a partir del próximo viernes 9 de octubre.
El film nos muestra a Ana (una argentina de 35 años) Sol (una colombiana de 28) y Patricia (una veinteañera de Venezuela) tres mujeres latinoamericanas que simultáneamente, se enfrentan en 3 lugares distintos, a la decisión de ser madres, al coincidir en ellas un retraso en sus ciclos menstruales.

La historia transcurre en apenas 12 horas: desde un amanecer naranja intenso hasta el crepúsculo, tiempo en el cual cada una de las protagonistas reflexionará sobre el tema de la maternidad y el giro que eso puede dar a sus vidas.

En esta película, las mujeres aún no están contra la espada y la pared; la trama se desarrolla en el día previo a saber el resultado de la prueba de embarazo, lo que les da la libertad de escoger qué quieren para su futuro”, explica Szeplaki, quien escribió Día Naranja junto con la guionista argentina Leticia Castro.

El largometraje, que cuenta con una alta calidad sonora y una imagen impecable y vivaz, plantea el choque de fuerzas entre las ansias de independencia y la amplia gama de actividades de la mujer de hoy, en contraste con el estereotipo de las féminas de generaciones anteriores. ¡No te la pierdas!

No hay comentarios: