Big Band, participó en muestra italiana


El cortometraje venezolano de 2008 “Big band” fue presentado en la Muestra Internacional del Cine Independiente 2009, que se realizó en Savona, Italia entre el 27 y 30 de agosto del presente año.
La obra dirigida por Daniel Calvo fue presentada en el Teatro Sala Consiliare de Celle Ligure, como parte de las actividades planificadas por la Associazione Cinematografica Progetto Cine Indipendente.
Con 22 minutos de duración, Big band es un viaje por el mundo de la experiencia urbana contemporánea a través de una mezcla de técnicas visuales de animación y de narración cinematográfica, con una banda sonora formada exclusivamente de música descriptiva creada por el colectivo Babylon Motorhome. El recorrido sucede entre situaciones teóricamente distantes en el espacio y el tiempo, con giros radicales en la narrativa; lo que produce en efecto zapping que transporta al espectador de una situación a otra, obligándolo a establecer relación entre las escenas y a reflexionar sobre las paradojas cotidianas de nuestra sociedad.

No hay comentarios: