Tierras de agua dulce, premiado en Nueva York


El documental venezolano “Tierras de agua dulce” de Ana Cristina Enríquez, fue premiado como Mejor Documental Ecológico en la entrega de Premios “The Big Apple”, a Producciones Cinematográficas de América Latina y el Caribe, llevada a cabo el pasado jueves 16 de septiembre en Nueva York. La estatuilla de premiación representa la Isla de Manhattan en bronce.

Este premio se otorga a las producciones cinematográficas de América Latina y el Caribe producidas en los Estados Unidos o en los países del continente, siendo esta la primera edición del evento, realizado por un grupo de cineastas de Nueva York con la intención de crear un espacio de premiación distinto a los que se vienen haciendo en los Estados unidos. El objetivo es crear conciencia del cine latinoamericano, para promover ciclos de películas y lograr un público permanente de latinos que apoyen este cine.

“Tierras de agua dulce” fue premiada según el jurado, por promover la figura campesina de los llanos y su relación con la naturaleza. Los premios The Big Apple Latin Film son entregados por el Club de Arte Latinoamericano de Nueva York, para mayor información: http://www.balfany.com/

No hay comentarios: