Película venezolana “Hermano” arrasa en el Festival de Cine de Moscú



La película "Hermano", del realizador venezolano Marcel Rasquin, conquistó el "San Jorge de Oro" en la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Moscú (FICM). Rasquin recibió la preciada estatuilla de manos del gran cineasta francés Luc Besson, presidente del jurado de esta edición del FICM. "Hermano" también se llevó el premio del público y el del gremio de críticos y expertos de cine.



La cinta narra la vida de dos hermanos a quienes se les presenta una oportunidad única de escapar de su realidad social cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el Caracas Fútbol Club, pero una tragedia les obligará a elegir entre la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.

"Es una película -decía Rasquin en declaraciones a la revista Vértigo- de dos hermanos que juegan fútbol en un país de beisbol.

El joven cineasta, estudió en Australia y allí conoció a Rohan Jones, compañero de estudios en el Victoria Collage of the Arts, con el que escribió el guión. "Se trata de devolver un poquito, de comunicarme con la comunidad, de que ellos puedan contar su propia historia, y de que se entusiasmen con lo que a mí me apasiona, igual que me entusiasmé yo. Entendí entonces que el proyecto no era solamente el de la vanidad natural de un artista, de hacer una película, estrenarla y ver su nombre en ella, sino también producto de una necesidad de retribuir, de comunicarme y de conectarme"

Protagonizado por Fernando Moreno, Eliú Armas, Alí Rondon, Gonzalo Cubero y Marcela Girón, Hermano se estrena en Venezuela el próximo 2 de julio, y ha recibido invitaciones para participar en otros festivales, entre ellos los de Nueva York y Los Angeles.

No hay comentarios: