Primer film en 3D de Martin Scorsese

El inglés Jude Law acaba de unirse al multitudinario, interesante y variopinto elenco de The Invention of Hugo Cabret, el largometraje que Martin Scorsese acaba de comenzar a rodar en localizaciones de Londres. Además del protagonista de Sherlock Holmes, Ray Winstone y Christopher Lee representan los últimos nombres en sumarse al equipo que ya contaba con Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley, Helen McCrory, Richard Griffiths y Frances de la Tour.

Scorsese rueda la que es su primera inserción en el ya imprescindible 3D, cuando de historias que involucran a niños se trata. The Invention of Hugo Cabret es la versión cinematográfica del libro homónimo escrito e ilustrado por Brian Selsznick, que toma como inspiración la historia real del pionero del cine Georges Méliès, quien contaba con una colección de las figuras mecánicas conocidas como autómatas. La historia, adaptada al cine por John Logan (El aviador), se centra en Hugo, un huérfano de doce años que vive una vida secreta en una estación de tren parisina. Pasa sus días entre el temor de ser hallado y enviado a un instituto de menores, y la compleja resolución del misterio que esconde un autómata defectuoso, el cual está convencido que guarda un mensaje de su fallecido padre.
GK Films, productora de Graham King, adquirió los derechos de la obra poco después de su publicación en 2007, cuando rápidamente subió al primer lugar de ventas del New York Times. Tim Headington produce para esta compañía junto a Scorsese y Johnny Depp. El rodaje tiene lugar en los Shepperton Studios y otras localizaciones de Londres y París. Se ha anunciado que su estreno comercial en Estados Unidos será en diciembre de 2011.

Fuente: www.noticine.com

No hay comentarios: