Guionistas dispuestos a enriquecer sus proyectos

Con el lema de “Queremos leerte”, llega la primera estación del laboratorio de proyectos “Sembrando Cine”, una iniciativa de TFM* Studio, que cuenta con el respaldo de la Embajada de Francia en Venezuela, la Distribuidora Blancica, Cinex y Anónimo Studio.

“Sembrando cine” es un espacio de formación y de encuentro entre los creadores, y de éstos con la industria audiovisual. La primera estación es un “Taller de Re-escritura de guiones cinematográficos” con Isabelle Huiges, una reconocida script doctor francesa, encargada del departamento de Desarrollo y Coproducciones de ARTE. Huiges ha participado en importantes producciones que han sido estrenadas y galardonadas en la Bienal de Venecia y los European Film Awards. Por ser un taller de re-escritura, los aspirantes a ser seleccionados deben tener al menos una primera versión de su guión cinematográfico, la cual deben enviar por correo electrónico, donde el comité organizador seleccionará a los siete guionistas ganadores. El guión, junto con la sinopsis y una síntesis curricular debe enviarse a la dirección: tfmstudio@gmail.com.
Esta convocatoria está vigente desde el 24 de junio hasta el 30 de julio de 2.010. Luego del primer taller, y dependiendo del status de desarrollo de los guiones recibidos, se planificará la segunda estación que está dirigida a los directores de los proyectos seleccionados. En caso de que uno o varios de los proyectos seleccionados no cuenten con un director o una casa productora asociada, haremos una jornada de entrevistas, para que al proyecto pueda sumarse un director o directora, que esté a la búsqueda de un buen guión para dirigir, y que no necesariamente quiera escribirlo.
La tercera estación está enfocada en la producción y financiamiento audiovisual. En esta fase participará el productor de la película, para afinar sus conocimientos en la fase de desarrollo y armado del plan económico-financiero de la producción; conocer posibilidades de financiamiento nacional e internacional, así como de las ventajas que ofrecen las coproducciones, dado el apoyo de programas como Ibermedia y Fond Sud Cinema. Por último, los guiones convertidos en proyectos, sumados a la carta de presentación del director y el respaldo de una casa productora, harán una presentación pública o pitching. El objetivo de este espacio será el intercambio con la industria audiovisual venezolana, y lo vital que es para un productor tener claro desde un principio cuál es la audiencia a la cual quiere dirigirse y los espacios de distribución y exhibición adecuados para su película.

No hay comentarios: