Talleres sobre Cine Documental

El Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) abre dos nuevos talleres que giran en torno al documental como género. El primero, “La otra mirada” dictado por Alejandra Fonseca, esta orientado hacia el aprendizaje óptimo del lenguaje audiovisual enmarcado en el quehacer documental.

Se llevará a cabo del martes 06 de julio al sábado 10 de julio, en horas de la mañana y se realizará en los estudios de Ávila TV, ubicado en la Torre Phelps, Av. Urdaneta. El plazo de inscripción es hasta mañana jueves 01 de julio.
El segundo taller es “Historia del Cine Documental”, dictado por Ana Cristina Herníquez. El taller abordará la definición de cine documental, su historia, sus orígenes, los padres del género, sus estilos y las teorías de sus principales representantes, entre los que destacan Vertov y Flaherty, Jean Vigo, Grierson, Leacock, Rouch, Cousteau, Lanzmann, Leni Riefenstahl y Rotha.
Se realizará del lunes 12 de julio al viernes 16 de julio en horario de la tarde, en la Facultad de Arquitectura de la UCV. El plazo de postulaciones para este taller es hasta el jueves 08 de julio.Para realizar la inscripción, completa la nueva planilla de postulación que se encuentra en los documentos adjuntos y envíala incluyendo todos los requisitos indicados al siguiente correo: laboratorio@cnac.gob.ve ó al josorio@cnac.gob.ve. También puedes comunicarte a través del teléfono (0212) 237.70.14.

No hay comentarios: