Juntos, gana en festival español de cine fantástico


La nóvel directora venezolana Gigi Romero se alzó con el máximo galardón en el X Semana Internacional de Cine de Fantástico y de Terror en Estepona. La obra que forma parte de la selección oficial de la Vigésima Semana del Cine Internacional en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, estará esta semana proyectándose en Madrid, durante la Semana Gótica de esta metrópolis.
Together (Juntos) narra la historia de un padre de familia que esconde su afición a la violencia trabajando como un asesino a sueldo. Esta doble vida encuentra su desenlace cuando una noche, hastiado de su ruidoso vecino, el hombre decide darle una dolorosa lección. Al llegar al apartamento de éste descubre que en ese lugar se esconde su secreto y su peor pesadilla.
El cortometraje, de 10 minutos de duración, fue rodado con una cámara RED One y editado durante este mismo año. Juntos es el segundo cortometraje de esta realizadora, quien es también autora de Smile (Sonríe), obra que relata la historia de un albino obsesionado con el blanco, que trata de llevar una vida normal. Con este trabajo la directora ganó cinco premios, incluido el de Mejor Cortometraje en el reconocido festival VIART, que reúne lo mejor del talento audiovisual estudiantil; así como también fue proyectado en el Hollywood DV Festival, en Los Ángeles (EEUU).


No hay comentarios: