Festival de Margarita


Los ganadores:

Ópera prima: Tras la deliberación de los jurados: Diego Galán, Luisa de la Ville y Roque Zambrano, se concedió El Pelícano, un laurel por $15.000,00 dólares, y un premio especial de Futuro Films (constituido por Revelado de negativo de 10.000 pies, 16mm o de 20.000 pies 35 mm, a proyecto futuro del realizador) a la producción mexicana “Morenita”, de Alan Jonsson Gavica que cuenta la historia de un hombre que secuestra la Virgen de Guadalupe para salvar a su familia de un despiadado narcotraficante.

Premio al público: A través de las votaciones de los espectadores luego de cada una de las funciones resultó premiada la película “Libertador Morales, el justiciero”, de Efterpi Charalambidis. La película que cuenta las peripecias de un expolicía que trabaja como mototaxista recibió el pelícano junto con un premio en metálico de Bs F 10.000.

Mejor largometraje nacional de ficción: Los jurados Frank Baiz, Delfina Catalá y Luis Alberto Lamata premiaron la película dirigida por Hernán Jabes: “Macuro, la fuerza de un pueblo”. La película recibió el pelícano, un premio en metálico de Bs 20.000 y un Premio Especial de la Fundación Villa del Cine que consiste en servicios de Edición de Imagen, Armado de Bandas de Sonido y Mezcla de Sonido para un futuro proyecto del realizador. “Macuro cuenta la historia de la rebelión emprendida por un pueblo pesquero al verse afectado por las continuas interrupciones del servicio eléctrico."

Mejor documental: Narrando los momentos más emocionantes de la selección de fútbol venezolana, “Vinotinto, la película”, de Miguel New fue la escogida por Rigoberto López, Liliane Blaser y Jorge Solé como el documental ganador. La película recibió el pelícano, un premio en metálico de Bs 20.000 y un descuento especial en Produrama en transferencia de Video a Cine para un proyecto a futuro.

II Concurso de Cine y Video Comunitario: Como uno de los eventos de mayor relevancia en el festival al permitir la competencia de diversos trabajos realizados en diferentes formatos, para luego ser exhibidos en salas, el público votó por los siguientes trabajos: “Vía Crusis Guayabital”, de Alfredo Chaviel (Edo. Portuguesa); “Llano profundo: Chinchorros”, de Carlos Gómez (Edo. Guárico); “Partera de nuestro llano”, de Eudocio Mujica (Edo. Guárico) y “Renacer de la esperanza”, de la Escuela de Formación para Medios Comunitarios de Yaracuy. Los ganadores recibieron la estatuilla del festival y premios especiales en equipos y accesorios entregados por Sunahip y David & Joseph.

No hay comentarios: