Premios Oscar 2008


La 80 edición de los premios Oscar resultó como siempre larga, algo deslucida y poco novedosa. Sin embargo, considero que fue una de las premiaciones más justas de los últimos años.

Los hermanos Joel y Ethan Coen recogieron el premio a la mejor película y mejor dirección que resultó siendo No country for old men. Igualmente esta película se llevó el mejor guión adaptado, mientras que Javier Bardem, actor español, obtuvo el premio como el mejor actor de soporte.

La excelente actuación de Marion Cotillard, actriz francesa, le valió para ser galardonada como la mejor actriz principal en La vie en Rose. Esta película también obtuvo los honores para el mejor maquillaje.

Daniel Day-Lewis se levantó para recibir el Oscar como mejor actor principal por su actuación en la película There will be blood, filme que ganó también en la categoría de mejor cinematografía.

Juno recibió su Oscar al mejor guión original, The Bourne ultimatum en la edición y mejor sonido, la hermosa Ratatouille como mejor película animada y el mejor vestuario se lo llevó Elizabeth la edad de oro.

Creemos que todas estas premiaciones son muy justas y cinematográficas más que convenientes. Sin embargo, el premio a la mejor actriz de soporte se lo llevó Tilda Swinton por su actuación en Michael Clayton que a nuestro parecer se lo debió haber ganado Cate Blanchett por I'm not there. Pero bueno nada es perfecto.

No hay comentarios: