Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Finlandia CINEMAISSÍ

Hasta el 15 de mayo estará abierta la Convocatoria para inscribirse en la V Edición de este festival que se llevará a cabo en las ciudades de Helsinki y Tampere en octubre próximo. Asimismo, la convocatoria se extiende para quienes deseen participar en la II Muestra de cine para niños, Cinemaissíto.

Para el festival podrán inscribirse cortos y largometrajes de ficción, así como documentales y animaciones que hayan sido realizados por directores y directoras, estudiantes de cine y diferentes asociaciones, tanto de países latinoamericanos y caribeños como de países nórdicos que enfoquen sus trabajos sobre la complejidad de Centro, Sudamérica, México y el Caribe.

Para la muestra, se recibirán cortos animados infantiles realizados por adultos, niños y jóvenes de América Latina y el Caribe.

El tema del festival durante este año serán las calles de latinoamérica y el Caribe, espacios complejos de interacción por estar repletos de las más diversas manifestaciones culturales, religiosas, políticas, así como de juegos, fiestas y violencia.

Para mayor información sobre el festival ir a: http://www.cinemaissi.org/ o escribir al correo electrónico: cinemaissi@gmail.com

Fuente: Miscelánea Informativa del CNAC

No hay comentarios: