Podrán participar todos los interesados en el temario que incluye: estrategias de mercadeo para la promoción de productos audiovisuales o culturales a bajo costo, cómo abordar los medios de comunicación (radio, impresos, web, tv) para conseguir apoyo a través de reportajes, entrevistas, etc. Diferencias entre la publicidad y la promoción informativa (promoción a bajo costo). Aprender a crear estrategias efectivas a partir de evaluar las debilidades y virtudes del producto a promocionar.
Igualmente se abordarán las técnicas de redacción periodística para la elaboración de: sinopsis publicitarias y notas de prensa sobre un producto cultural. Piezas vinculadas al periodismo audiovisual y avisos publicitarios: el "Detrás de cámara", la foto fija, el trailer, el afiche, otros.
Así mismo se impartirán estrategias sobre cómo organizar una rueda de prensa, función de preestreno, premier de gala de una película, cómo ir generando el "boca a boca" alrededor de un producto cultural, gira de medios con el director o actores participantes y el estreno comercial de una película.
Para cerrar el taller los participantes verán un filme y por grupos, crearán materiales informativos para dar a conocer la película. Puntos básicos a crear: sinopsis publicitaria, esquema de notas de prensa, propuesta conceptual del afiche, tráiler, slogan, entre otros puntos.
Solicita por cinemapress@gmail.com la planilla de inscripción a llenar con tus datos.
Más información: http://www.cinemapress.blogspot.com/ Telf: 0414-2804064 / 0414-2455805.
No hay comentarios:
Publicar un comentario