Talleres de Cine en San Antonio de los Baños

La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, en Cuba, tiene hasta diciembre una nutrida programación de talleres de internacionales de formación y actualización para realizadores noveles y veteranos.

En tal sentido, del 17 de marzo al 11 de abril se llevará a cabo el taller correspondiente a "Realización cinematográfica (nivel primario)", dictado por Héctor Vejía y Jorge Fuentes. Seguidamente, del 7 al 18 de abril se realizará "Guión cinematográfico (nivel primario), a cargo de Eliseo Altunaga (este curso se repetirá del 23 de junio al 4 de julio).

Del 5 al 23 de mayo tocará el turno a "Creación de proyectos de cine y TV para niños y jóvenes (nivel intermedio)", bajo la batuta de Alejandro Malowicki. Luego, del 26 de mayo al 6 de junio corresponderá de nuevo "Guión cinematográfico (nivel primario)", esta vez a cargo de Patrick Cattrysse.

"Dirección de actores (nivel primario)", con el profesor Eduardo Milewicz, se llevará a cabo del 9 al 20 de junio. El programa continua del 30 de junio al 18 de julio con "Realización de documentales (nivel primario)", curso dictado por Jorge Fuentes.

Ignacio López Muro emprenderá del 7 al 18 de julio el taller "Guión de telecomedias (nivel intermedio)". Asimismo, del 14 de julio al 1 de agosto corresponderán las aulas al curso "Realización de documentales en la naturaleza (nivel intermedio)".

Por su parte, Francisco López Sacha, Julio César Rojas y Yolanda Barrasa asumirán del 15 de septiembre al 18 de octubre el "Taller avanzado de guión cinematográfico". Luego, del 29 de septiembre al 21 de noviembre, Sanford Lieberson dictará "De la producción de campo a la ejecutiva en el mercado internacional (nivel avanzado)".

Finalmente, del 3 al 28 de noviembre, las aulas serán ocupadas por el taller "Dirección escénica (nivel primario)", a cargo de la profesora Corina Maestre.

La presentación de solicitudes de inscripción para estos talleres puede realizarse a través de los correos electrónicos talleres@eictv.org.cu o workshops@eictv.org.cu.

Para mayor información sobre fechas, nuevos talleres, inscripciones, matrículas, entre otros, los interesados pueden acceder al sitio en internet http://www.eictv.org/.



Fuente: Miscelánea Informativa del CNAC

No hay comentarios: