Cine Foro

Máscaras y Espejos


Los estudiantes de Filosofía y Letras, de la Universidad de Oriente, que cursan la cátedra de Semiótica del Relato, invitan al Cine Foro de la película La vida de los otros (Das leben der anderen) de Florian Henckel von Donnersmarck.

El encuentro será el próximo viernes 14 de marzo-2008 a las 9:00 a.m. en el Miniauditorio de Apudons del Núcleo de Sucre.

"Son tantas las cosas de ‘La Vida de los Otros’ que llaman la atención, que es difícil pararse solamente en una de ellas, ya que la película funciona con todos sus elementos a la perfección y con una armonía pocas veces vista en el cine reciente. Indudablemente, su mayor artífice es su director y también guionista, Florian Henckel von Donnersmarck, quien realiza con este filme su ópera prima. Donnersmarck logra un maravilloso equilibrio entre un guión casi perfecto y su puesta en escena. Así pues, nos encontramos con una película visualmente bellísima, aun a pesar de los tonos apagados, que van en consonancia con lo que se cuenta. Una cámara que parece que no existe es testigo mudo de las vidas de tres personajes unidos por algo en común: su apreciación por al arte. En este aspecto, el guión es de una exactitud casi matemática, y al mismo tiempo es enormemente sutil, sin caer jamás en algo que podría haber sido equivocadamente panfletario. Y es que el tratamiento que se hace de uno de los personajes, en cuanto a cómo pueden cambiar unos ideales por introducirse en el maravilloso y sensible mundo del arte, es uno de los mejores aciertos del guión." Fuente: blogdecine.com

No hay comentarios: