Pavillon Les cinémas du Sud


Fue anunciada una novedosa fórmula para los cineastas interesados en presentar su película en el mercado de Cannes 2008. Se trata de participar en el "Pavillon Les cinémas du sud".


De acuerdo a la información difundida por la misión diplomática francesa acreditada en Venezuela, participando en este stand su película será observada por los principales profesionales del cine pertenecientes al Ministerio de Asuntos Exteriores francés, al Centro Nacional de Cinematografía y a varios festivales de relevante importancia para Latinoamérica como el de Nantes y el de Amiens.


Este es el sexto año consecutivo en que se promueve esta actividad, que esta vez tendrá lugar durante el Festival de Cannes del 14 al 25 de mayo de 2008.


El Pavillon es un stand de 400 M² localizado en el medio del Village International que pone a disposición de los cineastas, productores y actores del sur herramientas como salas de proyección, lugares de encuentros, conexiones Internet y otros dispositivos con el fin de que puedan mostrar sus producciones y avanzar en el desarrollo de sus proyectos.


Las acciones del Pavillon 2008 se van a estructurar en 2 períodos:


Del 14 al 19 de mayo:
Promoción de 10 películas del sur inéditas que no participen en una competencia de Cannes y de proyectos en desarrollo (en fase de post-producción)


Los directores de los Festivales de Nantes y de Amiens favorecerán las tres primeras películas.
Los proyectos pueden llevarse al Servicio Cultural de la Embajada de Francia hasta el martes 19 de febrero, a más tardar a las 12 del medio día.


Los directores y productores de los proyectos serán hospedados durante 5 noches en Cannes (habitación y comidas), serán acreditados para participar en los Producers Networks del mercado internacional de películas, y disfrutarán de un asesoramiento ctricesl para la presentación y actrices de sus proyectos.


Las películas serán proyectadas en una de las salas del mercado de la película en 35MM o en video.


Del 19 al 24 de mayo: homenaje a las directoras, productoras y actrices del sur
Aproximadamente 20 mujeres profesionales serán invitadas, de las cuales 10 con una película recién terminada o un proyecto en desarrollo.


El Pavillon valorizará sus películas y proyectos y varios eventos y encuentros profesionales tendrán lugar durante esta semana.

Los interesados pueden consultar el sitio
www.cinefrances.net o llamar al Sr. Pazca Schenk a 0212 909 65 54.
Fuente: Miscelánea Informativa del CNAC

No hay comentarios: