Convocatoria de Ideas

La Villa del Cine, partiendo de las experiencias obtenidas durante el 2007, invita una vez más, a todos los guionistas, dramaturgos, escritores y creadores a participar en la II Convocatoria de Ideas para el Desarrollo de Guiones.

Con esta convocatoria se invita a los ciudadanos de todo el país a participar con total libertad creativa, en el desarrollo de propuestas diversas y novedosas, para la realización de largometrajes de ficción. Se seleccionarán las mejores ideas, las cuales se desarrollarán en un lapso de siete (7) meses a través de un taller sobre la escritura de guión, asesorías y acompañamientos de especialistas en la materia. Luego, se obtendrán cuatro guiones, que serán producidos en el 2009.

La Villa busca con esta convocatoria fomentar y fortalecer a nuevos escritores e impulsarlos en el oficio de la escritura de guiones para cine; así como también, generar un banco de guiones con diversidad de propuestas en contenido y estilos, que fomenten la identidad y pluriculturalidad de los venezolanos.

Las bases y condiciones para este concurso, se podrán encontrar en la página Web http://www.villadelcine.gob.ve/ , en dípticos informativos que circularán en diferentes puntos como bibliotecas, universidades, escuelas de cine, entre otros, así como también en diversos programas de televisión referente al área cultural.

La convocatoria estará abierta desde el 21 de enero al 13 de marzo del 2008 y los resultados de la misma, serán publicados el domingo 4 de mayo del 2008, en el diario Últimas Noticias, en las páginas Web de la Fundación La Villa del Cine, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura http://www.ministeriodelacultura.gob.ve/, así como de los entes de la plataforma de cine y medios audiovisuales como Amazonia Films http://www.amazoniafilms.gob.ve/ , la Cinemateca Nacional http://www.cinemateca.gob.ve/ , y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía www.cnac.gob.ve
Fuente: Miscelánea informativa del CNAC

No hay comentarios: