Ciclo: Visiones de Africa


Lunes 02
El último rey de Escocia, de Kevin Macdonald
La historia se desarrolla en Uganda; Amin y su médico personal Nicholas Garrigan (James McAvoy) nos muestran un pedacito de Uganda durante el mandato de uno de los personajes más bárbaros del mundo: Idi Amin (Forest Whitaker).


Martes 03
Diamante de sangre, de Edward Zwick
Con el caos y la guerra civil que en los años 90 envolvió Sierra Leona como telón de fondo, "Diamante de sangre" es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario sudafricano, y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de Mende, que unen sus destinos en la búsqueda de un diamante rosa, que puede transformar sus vidas. La travesía podría dar como resultado salvar a la familia de Solomon y dar a Archer la segunda oportunidad que creía que nunca tendría.



Miércoles 04
Tsotsi, de Gavin Hood
Tsotsi significa gángster en el lenguaje callejero de los guettos sudafricanos y el joven protagonista se ha despojado de su verdadero nombre y se hace llamar de esa manera. Se trata de un joven de 19 años, sin planes de futuro y líder pandillero, que no siente compasión por nadie. Pero un día se cruza en su camino un bebé de tres meses y en ese momento comienza el camino hancia la esperanza y la redención.


Jueves 05
Hotel Rwanda de Terry George
Pequeños acontecimientos empiezan a pertubar la cotidianeidad de Rwanda: soldados hutus instigan por radio a "erradicar la invasión asesina de los tutsis". La película trata de una guerra civil en Rwanda y en el Hotel Mille Collines se refugian vecinos Tutsis para esperar ser salvados por los organismos Internacionales.
Todas las funciones se realizarán en el Auditorio de Cerro Colorado en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente a las 12 m.

No hay comentarios: