Fundación Carolina y Casa América abren convocatoria de Becas 2009

Hasta el 1ro de marzo estará abierta la convocatoria para los guionistas, directores y productores de América Latina (exceptuando España) con experiencia previa en la actividad cinematográfica que deseen concursar en el VII programa de Becas para Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos que ofrecen anualmente la Fundación Carolina y la Casa de América.
El programa que otorga 16 becas anuales se llevará a cabo del 5 de octubre al 27 de noviembre. Su objetivo consiste en mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de cineastas iberoamericanos, a fin de que logren expresar su potencial a través de la elaboración de un guión susceptible de convertirse en película.
Requisitos:

1.- Ser ciudadano de algún país de la Comunidad Iberoamericana de las Naciones (exceptuando España).
2.- No tener residencia española.
3.- Ser menor de 45 años de edad.
4.- Ser licenciado universitario, preferiblemente en áreas afines al medio audiovisual. En caso de no serlo, debe tener experiencia comprobable en en la escritura de guiones y reali8zación para cine y televisión.
5.- Tener un proyecto de largometraje de ficción, documental y/o animación.
6.- Dirección de correo electrónico.
7.- Dedicación exclusiva al programa


El programa en el que también participan el Programa Ibermedia, la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEDA), el Ministerio de Cultura y Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), informará quienes son los becados hasta el 30 de junio. Para conocer más sobre el programa, haz click en: http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=1403

No hay comentarios: