Ciclo: ¿Quién lo hizo?


Lunes 09
Gosford Park, de Robert Altman
Noviembre de 1932. Godsford Park es la magnífica mansión campestre en la que Sir William McCordle y su esposa, Lady Sylvia, reúnen a familiares y amigos para una partida de caza. Han invitado a un grupo variado; la cinta resulta en definitiva una emocionante exposición de hechos que tienden un puente entre generaciones, clases sociales, sexos, y trágicas historias personales, para culminar en un asesinato (¿o son dos?). ¿Quién lo hizo?


Martes 10
Rashomon, de Akira Kusorawa
Rashōmon es una película japonesa producida en 1950. Es considerada una de las obras maestras de Kurosawa, con Toshiro Mifune como protagonista. Está basada en la novela escrita por Ryünosuke Akutagawa (1915), y describe un crimen a través de diversos y variados testimonios. ¡Insuperable! ¿Quién lo hizo?



Miércoles 11
Nueve Reinas, de Fabián Bielinsky
"Una en un millón". Dos estafadores, que habitualmente trabajaban por unos pocos pesos, se conocerán fortuitamente e imprevistamente se verán envueltos en un negocio de centenares de miles. Un negocio urgente, inmediato, tanto que no les permitirá dudar: tienen que seguir adelante, hacer lo necesario, tomar por el cuello a la única oportunidad que la vida les va a presentar. Y lo harán. ¿Quién lo hizo?


Jueves 12
La celebración, de Thomas Vinterberg
La celebración gira en torno del sexagésimo cumpleaños de Helge (Henning Moritzen), festejado junto a una veintena de familiares en una opulenta mansión campestre. Los cabos se irán atando. Una y otra vez, los comensales vuelven a la mesa a reiterar mecánicamente sus rituales (brindis y discursos, incluidos los de un maestro de ceremonias impecable y torturante). Pero en cada nueva etapa de la cena, signada por la llegada de un plato siempre más suculento que el anterior, la ceremonia parece dar otro paso trágico. La violencia explícita no es mucha; la contenida no podría ser mayor. La sensación es que todo va estallar. ¿Quién lo hizo?
Todas las Funciones serán proyectadas en el Auditotio de Cerro Colorado a las 12m

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Me encanta FESTEN, diria que es la mejor pelicula de la Dogma. Por que personalmente no soy fan de VonTrier, Muchas felicidades por el Post.... UN saludo.....

Cine Club UDO dijo...

Gracias. Estamops trabajando duro para la cultura cinematográfica y este ciclo de películas nos hizo pasar una semana hermosa.