Los tres mejores cortometrajes comunitarios. Cine en Margarita 2008

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, dieron a conocer los tres ganadores del I Concurso de Cine y Video Comunitario, que se celebró del 9 al 15 de octubre, en el marco del Festival Nacional de Cine de Margarita 2008, en el cual fueron seleccionados por decisión popular:
I lugar: el documental Jhon Valdez, de Luis Alberto Lugo Figueredo, oriundo del Barrio El Calvario de Turen, en el Estado Portuguesa.
II lugar: el documental Bolívar y Capaya "Mito o Realidad", de Alejandro Mendoza del Sector Guatirito en el Municipio Acevedo del Estado Miranda.
III lugar: el drama Inocencia Rota, de Luis Antonio Cerasa y Tatiana Nasser del Sector Un Solo Pueblo, de Anaco en el Estado Anzoátegui.

El evento que otorgó a los tres ganadores un premio en metálico de Bs F 20.000 y que tendrá una segunda edición en 2009 sirvió de oportunidad para reconocer la labor y el talento audiovisual del colectivo de nuestro país y premiar su originalidad para plasmar las visiones, estéticas y contenidos relacionados con las necesidades y realidades sociales.

¡Felicitaciones!!

No hay comentarios: