4to. Festival Nacional de Cortometrajes de Barquisimeto 2008


En homenaje a los guionistas venezolanos y a David Suárez, in memorian

Del 02 al 06 de Diciembre en la ciudad de Barquisimeto se estará celebrando, bajo el patrocinio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el IV Festival de Cortometrajes de Barquisimeto 2008.

Como actividad Prefestival el 22 de noviembre se realizará el II ANIMATON Audiovisual para Niños, Niñas y Adolescentes en el Parque botánico y zoológico “Bararida”, donde se mostrarán sus habilidades con una cámara de video al captar en un plano secuencia de 2 minutos, una recreación libre de la relación hombre y naturaleza.

Asimismo con la presencia de los familiares de Don Amábilis Cordero se dará inicio a la creación de una Fundación que llevará su nombre, iniciativa que busca ayudar a impulsar el cine regional y crear oportunidades de estudio para los jóvenes larenses .

Este año el festival se llevará a cabo en el Museo de Barquisimeto y todas las actividades girarán en torno al trabajo del guión. Por esta razón, se realizará en el marco del evento el I Encuentro de Guionistas Latinoamericanos, presidido por Frank Baiz Quevedo una disertación sobre el tema “escribir el cine que queremos ver”.

También por primera vez se realizará la Muestra Internacional de Cine de Provincia, que tiene como objetivo ofrecer a los espectadores larenses la oportunidad de reflexionar sobre el cine de nuestras regiones a través de la visualización de producciones de diferentes regiones del país.

Asimismo, tendrán la oportunidad de participar en los tres concursos oficiales de: cortometrajes, guiones y fotográfico y de asistir a todas las proyecciones de Cortos a concurso y muestras nacionales e internacionales.

Se mantendrá la actividad denominada CORTOCIRCUITO, que son proyecciones integradoras a través de los decanatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, las Universidades Yacambú, Fermín Toro, Simón Rodríguez y Bolivariana; salas alternativas y comunitarias de la Cinemateca, cineclubes, centros penitenciarios, centros comerciales y espacios abiertos de la ciudad.

El Gran Premio CNAC: LA FLOR DE VENEZUELA, estatuilla realizada este año por Omar Anzola, Premio nacional Artes del Fuego, para finalizar con las proyecciones de los ganadores.
Todas las bases las puedes encontrar en nuestra página web: http://www.festivaldecortosbarquisimeto.org/

No hay comentarios: