Conexiones de Lídice Abreu

El cortometraje venezolano "Conexiones", de la realizadora Lídice Abreu, obtuvo el premio a la mejor "Video Danza" en la sección denominada "Competencia Internacional" de la décima edición del International Panorama of Independent Film and Video Makers, celebrado en Patras-Grecia, entre el 03 y el 11 de octubre.

El festival tiene como objetivo primordial crear un vínculo entre las diferentes culturas y promover la diversidad y el "sueño de la libertad de las artes". En el marco del festival se recibieron 208 películas de 55 países, incluyendo largometrajes, cortometrajes, caricaturas, animaciones, documentales, video arte, video clips, y videos experimentales on-line. El Festival se dividió en cinco categorías: "Cine, mar de la paz", "Panorama Griego", "En los confines del mundo", "Caminando por Europa", "El vecindario Balcán". Las obras en competencia fueron divididas en dos subcategorías: "Competencia Griega" y "Competencia Internacional".

Este Cortometraje también ha participado en varios festivales internacionales entre los que destacan: 15th San Diego Latino Film Festival. 2008. EEUU,23° Festival Internacional de Cine en Guadalajara. 2008. México, 24th Chicago Latino Film Festival. 2008. EEUU y el 13th Dancing for the Camera. 2008. EEUU, donde obtuvo el premio "Distinction Award Winner".

No hay comentarios: