Premio "Luis Buñuel" a la mejor película iberoamericana

La Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) convocan a todas las empresas productoras de obras cinematográficas y audiovisuales de Iberoamérica a la 7ma edición del Premio "Luis Buñuel".

En el certamen podrán presentarse todas las películas iberoamericanas de largometraje estrenadas entre el 1º de julio del 2007 y el 30 de junio de 2008, y que hayan sido exhibidas comercialmente en los países de la comunidad iberoamericana, en soporte 35mm, aunque hayan sido filmadas en soporte digital. Solo podrán presentarse filmes candidatos al premio aquellos productores que sean miembros de las distintas asociaciones miembros de la FIPCA y de EGEDA.
El representante de FIPCA en cada país iberoamericano propondrá a través de sus asociaciones, la película candidata a la Junta Directiva de FIPCA, antes del día 20 de septiembre del 2008, haciendo mención de los siguientes datos: título, director, año de producción, nacionalidades, empresa productora/s. El proceso de selección de cada país para escoger su película candidata debe tener en cuenta la mayor diversidad posible, así como garantizar una pluralidad de tendencias y criterios.

Bases del premio disponibles en la página web: http://www.egeda.es/EGE_MostrarNoticia.asp?NmNoticia=319

No hay comentarios: