Laboratorio del Cine y el Audiovisual abre nuevos talleres

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Laboratorio del Cine y el Audiovisual del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), abre el proceso de postulaciones para dos nuevos talleres: "Suspenso y Humor: el espejo doble" y "Herramientas básicas del Director de Fotografía".

Con una duración de 30 horas, el taller "Suspenso y Humor, el espejo doble" se propone introducir a los asistentes en estos dos géneros olvidados por la mayoría de los realizadores de obras cinematográficas venezolanas. Los asistentes podrán descubrir no sólo que el humor y el suspenso obedecen a un comportamiento dramático similar, sino que los personajes de los mismos se rigen por reglas y propósitos idénticos, caracterizándose por la necesidad de una participación del espectador, quien se involucra, infiere y anticipa los acontecimientos. El taller, aparte de profundizar en estas similitudes, descubre también las diferencias entre el suspenso y el terror. Dirigido a escritores de cine y televisión, las postulaciones serán recibidas hasta el martes 19 de octubre.

La facilitadora Yajaira González será la encargada de proporcionar las herramientas necesarias a los participantes del taller, que se llevará a cabo en la sede del Laboratorio del Cine y el Audiovisual del (CNAC), ubicado en Los Ruices. La fecha de inicio está pautada para el 25 de octubre y su fecha de culminación para el 29 del mismo mes.

También se ha dado apertura a las postulaciones para el taller "Herramientas Básicas del Director de Fotografía", con el que se pretende mejorar la calidad de la imagen en la relación a este oficio y ampliar los conocimientos técnicos de los camarógrafos para la realización de proyectos audiovisuales en todos los géneros.

Los participantes se enfrentarán a situaciones como las que experimenta un director de fotografía en un rodaje, y para ello recibirán conocimientos en el área técnica y teórica, tanto en cine como en video, contando con Tonny Valera como facilitador de las actividades.

Profesionales, camarógrafos, así como asistentes de cámara en cine y video, podrán formar parte de este taller, así como aquellas personas interesadas en la adquisición de conocimientos relacionados con la iluminación y sus implicaciones. Las postulaciones podrán ser enviadas hasta el 20 de octubre.

Tanto la Fundación Villa del Cine como el Laboratorio del Cine y el Audiovisual del CNAC, avalarán los certificados de asistencia a esta última actividad, que será impartida entre el 25 de octubre y el 02 de noviembre en horas de la tarde. Para facilitar el traslado, se dispondrá de transporte para los participantes a las instalaciones de la fundación, donde será dictado.

Para mayor información, comunicarse por correo a josorio@cnac.gob.ve.

No hay comentarios: