Aula de Cine

Gracias al esfuerzo conjunto entre instituciones culturales y empresas, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela cuenta con un aula de cine, un área de 51 metros cuadrados con un aforo de 31 puestos cuya construcción estuvo a cargo del arquitecto Rafael Marziano Tinoco, director de cine y profesor de la Escuela de Artes.

Esta pequeña sala que servirá como un espacio de formación para las futuras generaciones, cuenta con equipos de video, audio y proyección audiovisual de alta definición, así como con una pantalla de cine. El proyecto es el resultado del trabajo mancomunado entre el Vicerrectorado Académico, el Decanato de Humanidades y la Dirección de la Escuela de Comunicación Social, además de contar con el valioso aporte de instituciones tanto públicas como privadas, como el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Fundación Cinemateca Nacional, ente que realizó la donación de butacas, entre otras.


Esto es el resultado de una coordinación de esfuerzos para alcanzar las metas que plantea el área audiovisual", manifestó la jefa de la Cátedra de Cine, Haydée Chavero, una de los promotoras de la iniciativa.

No hay comentarios: