Ganadores Filminuto 2010

El evento, producido por la Fundación Audiovisual FACIL para la escuela de Comunicación Social UCV, bajo el patrocinio del Rectorado y el Vicerrectorado Académico de la Universidad Central de Venezuela, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC, la Fundación Cinemateca Nacional, la Distribuidora Amazonia Films, Movistar y La Mega FM107.3, anunciaron los ganadores de la tercera edición de Filminuto: Balbina al pié del fogón, de Mariengracia Chirinos. La carga, de Claudia Salazar; Recuerdo de mi loquera, de Manuel Guzmán (Premio Especial “Autonomía Universitaria UCV”); Hijo de las flores, de Kasbrika Velásquez y Mi destino en sus huellas, de Rafael Cohen.

Los aspirantes debían realizar un documental de hasta 2 minutos de duración sobre el tema único Venezuela: un país, muchas miradas, para optar a 4 premios de seis bolívares fuertes cada uno y 1 premio especial y único, de siete mil bolívares fuertes, otorgado por el Rectorado de la UCV.

El Jurado estuvo integrado por la Rectora, Cecilia García Arocha; por Miguel Ángel Latouche, Director de la Escuela de Comunicaron Social; Haydeé Chavero, Jefe de la Cátedra de Cine, Luisa De La Ville; productora de largometrajes y Abdel Güerere, Ex Presidente del CNAC y experto en mensajes audiovisuales.

Por primera vez se otorgaron dos Menciones Honoríficas. Los documentales ganadores de esas menciones fueron Caracas enrejada, de Luz Marina Zamora y Sin memoria, de Elena Pastor y cada realizadora recibirá tres mil bolívares fuertes, auspiciados por el Rectorado de nuestra Universidad Central de Venezuela.
Felicidades a los ganadores

No hay comentarios: