Simposio Internacional de Estética y Cine

Del 16 al 20 de junio, la Fábrica Audiovisual celebrará en la ciudad de Mérida, el I Simposio Internacional de Estética y Cine que a partir de este año, tendrá una frecuencia anual. La actividad que estará dedicada a profesionales y estudiantes del medio audiovisual latinoamericano constará de clases magistrales a cargo de diversos ponentes de relevancia internacional, paneles temáticos, seminarios, cursos de actualización tecnológica, talleres de teórico-prácticos, cine-foros, mesas de trabajo y debates sobre temas de actualidad audiovisual.

El objetivo de todas estas actividades es crear espacios de diálogo entre el cine y otras formas de arte de forma de reinterpretar la dirección, la fotografía, el sonido, la dirección de arte, la producción y el guión desde los enfoques de otras artes.

El concepto de Factory fue acertadamente utilizado por primera vez por el artista norteamericano Andy Warhol, para hablar de los renovados vínculos entre las artes y los medios en la era de la reproductividad técnica del Arte, de forma de ampliar los horizontes de una realidad que es virtual y conceptual. Para mayor información sobre los ponentes de este taller e inscripciones ir a: http://fundearc.org/content/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemid=31

No hay comentarios: