Director de Kilómetro 72 participará en el Talent Campus del Festival de Berlín

El director de la película venezolana Kilómetro 72, Samuel Henríquez, fue seleccionado entre más de 4400 candidatos de 137 países para participar en el Talent Campus del 63 Festival Internacional de Berlín, a realizarse en  febrero de 2013.

El Talent Campus es un programa de 6 días que ofrece la oportunidad a cineastas emergentes de todo el mundo de recibir formación académica y asesoría de directores, productores, editores, actores y diseñadores de producción de renombre en la industria del cine.

Henríquez, quién se encuentra en pleno proceso de grabación de su ópera prima, tendrá la oportunidad de participar en los programas de postproducción digital, fotografía con cámaras de alta definición y charlas de edición cinematográfica.

“Además de recibir asesoría, vemos en el Talent Campus una oportunidad valiosa para establecer contacto con distribuidoras, buscar coproductores y hacer lobby para impulsar la película”, comentó el cineasta.  

Kilómetro 72 está en su séptima semana de grabación (de nueve pautadas) y cuenta con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). El filme de suspenso, narra la historia de un escolta que encuentra a su jefe muerto en un sótano junto a tres sospechosos. Su misión es descubrir el culpable del crimen.  

La carga protagónica de la pieza está en manos del actor George Akram, quién ha participado en musicales de Broadway como West Side Story, junto a la modelo y actriz Indra Santamaría. También participarán los actores Gustavo Rodríguez, Miguel Ángel Landa, Beto Benites y Jesús Núñez. Su estreno está previsto para finales de 2013.

El guión de Kilómetro 72 obtuvo en 2009 una beca en la Fundación Carolina y Casa de América de España. También participó en varios festivales, incluyendo el foro de Coproducción del Festival de Cine de San Sebastián, y ha recibido reescritura por parte del dramaturgo mexicano Vicente Leñero (guionista de El crimen del padre Amaro) y el director español, David Muñoz.

No hay comentarios: