Gomorra arrasa en Premios Europeos de Cine 2008

Ha sido el año de Italia, que ha mostrado con 'Gomorra' e 'Il Divo' que el cine europeo tiene mucha calidad y está muy cerca de las realidades del mundo.

COPENHAGUE, DINAMARCA.- La película "Gomorra", del italiano Matteo Garrone ganó cinco recompensas, entre ellas las del mejor filme y mejor director, en la 21ª ceremonia de los Premios Europeos del Cine 2008 (EFA), celebrada el sábado por la noche en Copenhague. "Gomorra" ganó premio en los apartados de mejor director (Matteo Garrone), actor (Toni Servillo (en la foto), distinguido también por su interpretación en "Il Divo", de Paolo Sorrentino), guión (Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni de Gregorio, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso y Roberto Saviano, el autor del libro homónimo en el que se basa la película) y el premio Carlo di Palma a la mejor fotografía (Marco Onorato).

Los 1.800 miembros del comité de selección de la EFA atribuyeron el premio a la mejor actriz a Kristin Scott Thomas por su interpretación en la película francesa "Il y a longtemps que je t'aime" (Hace mucho que te quiero) de Philippe Claudel. El premio de la crítica fue para el director francés Abdellatif Kechiche por "La graine et le mulet".

La actriz británica Judi Dench, 73 años, y los fundadores daneses del Manifiesto Dogma95 recibieron premios honoríficos. Dogma95 formado por los cineastas daneses Soren Kragh-Jacobsen ("Mifune"), Kristian Levring ("The King is Alive"), Lars von Trier, el más famoso del cuarteto ("Breaking the wawes", "Dancer in the dark", "Dogville"), y Thomas Vinterberg ("Festen"), fundadores del movimiento Dogma95, recibieron este galardón "por haber dado un impulso único al mundo del cine".
Fuente: informador.com.mx

1 comentario:

Jose Barriga dijo...

Gomorra es una excelente película, y esto solo es gracias al portentoso guión adaptado y la arriesgada dirección de Garrone, puedes ver mi crítica en mi blog… Un Saludo