A los pies de Canaima en París

El mediometraje documental de Ana Cristina Henríquez "A los pies de Canaima" estará del 14 al 21 de octubre en el III Festival Latino de París compitiendo en la competencia oficial de documentales. La obra que recibió financiamiento del CNAC en 2006 fue seleccionada entre 250 films y competirá con otros 10 documentales.

"A los pies de Canaima" fue estrenada en Venezuela en 2007 y narra una emocionante expedición científica a lo más profundo de la selva venezolana. En este viaje, el documental invita al público a conocer las nuevas especies de fauna y flora en la región del Auyántepui ubicado en el Parque Nacional Canaima, patrimonio de la Humanidad y cuya existencia se remonta a tres mil millones de años. La película será exhibida en el Cine Gaumont Marignan de Champ Elysées.

Se trata de un evento cinematográfico que nació en abril de 2004 con la presentación de 10 películas latinoamericas inéditas en el país. La concepción de este evento es presentar en París los más bellos y prestigiosos films de autor del continente latinoamericano en coproducción con Europa, desarrollando, simultáneamente un mayor acercamiento entre Francia y los países latinoamericanos.

Además de la sección de largometrajes, este año estarán en competencia, 13 films de ficción y 7 cortometrajes. Las producciones vienen de México, Puerto Rico, España, Francia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Cuba, Argentina y Venezuela. Para mayor información sobre este festival, visita: http://www.parislatinofilmfestival.com/

1 comentario:

Tony dijo...

Excelente y emocionante Mediometraje! Felicitaciones!!!