Función Cine Infantil


A Petición de los Niños que asisten a la Función Infantil


RATATOUILLE


Lugar: Teatro María Rodríguez
Complejo Luis Manuel Peñalver
Día: 30 de junio de 2008
Hora: 4:00 p.m.

Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva entonces a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

Nuevas Tecnologías aplicadas a la Realización Cinematográfica

El Centro de Formación y Producción Audiovisual (CFPC), invita a estudiantes y público en general, al Taller de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Realización Cinematográfica, a dictarse en Maracaibo en el mes de julio.

El taller será dictado por el cineasta zuliano Carlos Caridad Montero, seleccionado por el Festival de Cine de Cannes 2006, para la muestra Tous les Cinemas du Monde y ganador del premio a la Mejor Dirección en el Festival Nacional de Cortometraje Manuel Trujillo Durán 2004.

Las inscripciones están abiertas y para mayor información pueden comunicarse por los teléfonos (0261) 797-49-58 y 0414 360-04-40, ó dirigirse a las oficinas del CFPC, ubicada en la Av 9, entre calles 77 (5 de Julio) y 78 (Dr. Portillo), No. 77-51, Local 4 o escribir al correo: centrodeformacionyproduccion@gmail.com

Dirección de Cámaras con Switchera

Taller Teórico-Practico

ANAC de Venezuela abre las inscripciones para el Taller de Dirección de Cámaras con Swuitchera que será dictado por Caupolicán Ovalles e iniciará sus actividades el lunes 30 de julio, con horarios comprendidos de 2:00 a 7:00 pm.
El taller tiene por objetivo dar a conocer el funcionamiento básico de una unidad móvil de Video Digital, comprender los elementos de lenguaje y gramática cinematográfica y realizar un programa (Talk show/ Dramático) que les permita , a los participantes, contar con un Demo de presentación (Nivel 2 y 3).

Función Cine Infantil

ALVIN Y LAS ARDILLAS

Lugar: Teatro María Rodríguez
Complejo Luis Manuel Peñalver
Hora: 4:00 p.m.
Día: 23 de junio de 2008
Entrada Libre

Tres ardillas muy peculiares –Alvin, Simon y Theodore– deciden instalarse en la casa de Dave Seville. En seguida las ardillas se dan cuenta de la necesidad de convencer a Dave de que las deje vivir en su casa para demostrarle que no sólo pueden andar como una persona… ¡sino que pueden cantar! No tardarán en revelarse como la sensación musical del momento. Los problemas surgen cuando las ardillas comienzan a darse cuenta de su éxito y se vuelven contra Dave. Sin embargo, pronto descubrirán que haber formado una familia con Dave es el mayor éxito de todos.

COTRAIN dictará "Taller Documental" con Marc Villá

El Instituto de Formación Cinematográfica COTRAIN, invita al público en general a inscribirse en su próximo taller documental que será dictado por el realizador Marc Villá, con una duración de 11 sesiones de 3 horas cada una, comenzando el día jueves 3 de julio en horarios de 6:00 a 9:00 p.m., el costo por participantes es de 60 Bs. F., y los cupos son limitados.

Para mayor información comunicarse por los teléfonos: 7301786 y 7316669 ó en la sede principal de COTRAIN en la Av. Las Acacias con Av. Andrés Bello. Frente a Mato Suplidores, Quinta el Campito.

Taller de Escritura para Guión de Cortometraje de Ficción


El Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela en su Programa de Formación Continua, ofrece el Taller de Escritura para Guión de Cortometraje de Ficción, que será dictado por Ximena Pereira, en el Instituto Cultural Brasil- Venezuela, del 14 al 25 de julio (sin contar el 24 de julio por ser día feriado), de 9:30 a.m a 1:30 p.m.

Este taller ofrece un espacio de práctica continua en el que a partir de cuentos cortos se realizan una serie de ejercicios escritos que nos aproximan a una metodología de la escritura de guiones. El taller concluye con la escritura de un guión de cortometraje breve a partir de un cuento propuesto por la docente o de algún relato escrito con anterioridad al taller por un participante.

YO HAGO CINE, PREGÚNTAME CÓMO



¡YO HAGO CINE, PREGÚNTAME CÓMO!





Porque hacer cine en Venezuela es posible y además necesario, TFM* Studio organiza este evento, que busca encaminar los proyectos cinematográficos de jóvenes productores y directores que quieren realizar sus cortos y largometrajes en ficción o documental.



La jornada que cuenta con el patrocinio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y de la Distribuidora Amazonia Films, comenzará con el "Taller de montaje de Proyectos Cinematográficos" dirigido a jóvenes productores y/o realizadores que tengan un proyecto cinematográfico a desarrollar. Este taller estará a cargo del productor Argentino Hugo Castro, quien ha sido ponente en los Festivales de Cannes, Guadalajara, Huelva, Manheim y el Festival de Rótterdam, entre otros. El taller se realizará el 2 de julio de 9:00 a 1:00am en la Sala B del Celarg.

La realización de este evento es posible gracias al respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Distribuidora Amazonia Films, el AXN Film Festival, la Fundación Cinemateca Nacional y el CELARG.

I.- TALLER DE MONTAJE DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS
HORARIO: De 9am a 1pm - INVERSION: 150,00 Bs F.
II.- FORO ¡YO HAGO CINE, PREGÚNTAME CÓMO!
HORARIO: De 7pm a 9pm - LUGAR: Sala de Cine - ENTRADA: Libre
III.- BRINDIS

HORARIO: De 9pm a 11pm - LUGAR: Espacios abiertos de la planta baja.
Los cupos son limitados, para inscribirse es necesario escribir al mail: tfmstudio@gmail.com, o comunicarse con Joaneska Grössl M., Productora Ejecutiva Cel: 0414 274 9255, o con José Humberto Gil, Productor Ejecutivo Cel: 0414-4122634.

Laboratorio de largometrajes MARACAIBO FILM LAB 2008


El próximo sábado, 28 de junio dará inicio el 4to. laboratorio de largometrajes, MARACAIBO FILM LAB 2008 que será dictado todos los sábados de los próximos 5 meses en horario comprendido entre las 9:00 a.m. a la 1:00 p.m.


Este taller tiene por finalidad proporcionarle a todos los participantes las herramientas básicas y necesarias para producir una película de más de 70 minutos, contando con la asesoría de especialistas invitados.


El costo mensual del laboratorio es de 60 BsF./60.000 Bs. (300 BsF./300.000 Bs. en total), aunque pueden pagarse los 4 primeros meses por adelantado y no pagar el último mes (costo total por adelantado: 240 BsF./240.000 Bs.).


La sede del taller será en el Centro de arte de Maracaibo Lía de Bermúdez. Para mayor información comunicarse con el facilitador Alexis Cadenas por el correo: alexiscadenas@gmail.com

Función Cine Infantil


La Familia del Futuro


Lugar: Teatro María Rodríguez
Complejo Luis Manuel Peñalver

Día: Lunes 19 de junio de 2008
Hora: 4:00 p.m.


Basada en el libro "A Day with Wilbur Robinson" de William Joyce. Lewis es un inteligente muchacho de doce años que tiene en su haber una sorprendente lista de ingeniosos inventos. Su último y más ambicioso proyecto es el Escáner de Memoria, una máquina que le ayudará a encontrar a su madre biológica y volver a tener una familia. Pero antes de encontrarla, el malvado Bowler Hat Guy y Doris, su diabólico e inseparable sombrero, le roban su invento. Pero Lewis no pierde la esperanza y conoce a un misterioso muchacho llamado Wilbur Robinson, que propone a nuestro desconcertado héroe un viaje en el tiempo para pasar un día con la excéntrica familia de Wilbur. En un mundo repleto de coches voladores y ciudades flotantes, se empeñarán en dar caza a Bowler Hat Guy, salvarán el futuro y desvelarán el sorprendente secreto de la familia Robinson.

Cinemateca en Cumaná

Sucre encenderá este viernes sus proyectores con la inauguración de la Cinemateca Cumaná. La Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, abrirá una sala de cine en el estado Sucre. Esta sala de cine independiente será inaugurada en Cumaná este viernes 13 de junio a las 6:00 pm. El recinto servirá para presentar ciclos y muestras de una cinematografía independiente de gran calidad y diversidad.

La sala está ubicada en la Avenida Perimetral, frente al Centro Italovenezolano, tiene una capacidad de 125 butacas, una caramelería y una minitienda del cine, donde podrán conseguir libros escritos por cineastas venezolanos, publicaciones de cinematografía nacional y mundial además de toda la información de interés sobre la gran pantalla.

En la Cinemateca de Cumaná se proyectará en formato digital (DVD), con el fin de llevarle al público una propuesta exquisita y a un bajo costo.



Fuente: Página del Ministerio Popular de la Cultura. Venezuela

Les deseamos éxitos y estaremos por allí

Mujeres Obnubiladas


Sábado 14 de junio de 2008

Hora: 7:00 p.m
Lugar: Teatro Luis Mariano
Centro de la Ciudad de Cumaná


Acción Corporal y Proyección de vídeo


Lluvias de emociones se conjugan en una sola mujer y la hacen ser dos, tres, incluso cuatro o cinco al mismo tiempo. El alma se maquilla de esquizofrenias para soportar lo irremediable. Pasiones que ofuscan la razón. Sensaciones que fascinan y embelesan. Opuestos cotidianos que trasmutan en absurdos. Absurdos que permean la fatal realidad y la hacen más soportable, más vivible, un tanto menos oscura. Realidad vulnerada por absurdas miradas de una misma cosa. Opuestos desnudos de maniqueísmos que simplemente se visten de verdades y caminan por las calles con risa burlona... porque nada es como nos lo han hecho creer...

V Curso Avanzado Internacional sobre Gerencia Cultural


Tema central: La Gestión del Patrimonio Cultural VENEZUELA


Dirigido:
A gestores, animadores, cultores, gerentes y trabajadores culturales. Profesionales de la educación, estudiantes universitarios, artistas y todas aquellas personas que demuestren experiencia laboral en la gestión y administración de la cultura.
Duración:
Treinta (30) horas académicas


Días: 26, 27 y 28 de junio de 2008
Lugar:
Casa de la Cultura “Mons. Dr. Nicolás Eugenio Navarro”

La Asunción – Isla de Margarita - Estado Nueva Esparta

Días: 1,2 y 3 de julio de 2008
Lugar: Sala de Conferencia de Recursos Humanos - Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente – UDO - Cumaná


Ponentes:
.-Lic. Graciela Pantin (Ex – Gerente de la Fundación Polar - Venezuela)
.-Lic. Iván Gómez (Director de la Casa de la Diversidad Cultural del Estado Nueva Esparta)
.-Ing. Luisa Martínez Campos (Directora Ejecutiva de la Casa Andrés Mata de Carúpano –Estado Sucre)
.-Arq. Ana Teresa Oropeza (Grupo de Trabajo “Rescate del Conjunto Escultórico EL Indio de Cumaná”)
.-Lic. Marc Caellas Camprubí (Asesor de la Consejería Cultural - Embajada de España en Venezuela)
.-Lic. José Luís Ben Andrés (Director del Vigía - Observatorio Cultural de la Diputación de Cádiz – España)
.-Lic. Araceli Pereda Alonso (Coordinadora del programa ACERCA – Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural –AECID – Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España)
.-Lic. José M. Nogales Herrera (Director Área de Cultura, Archivo y Biblioteca – Ayuntamiento de Alcalá de Henares – España)
.-Lic. Francisco Plaza Díaz (Director Gerente del Teatro de Rojas de Toledo – Ayuntamiento de Toledo)
.- Lic. Rosina La Terza (Responsable de Asuntos Culturales – Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España)


Para mayor información: http://www.ve-gestioncultural.net/ o escribir a joseluisfigueroa@cantv.net

Curso Práctico de Cine Documental


La Escuela de Cine Documental de Caracas, invita a participar en el "Curso práctico de Cine Documental", dictado anualmente por el realizador César Cortez , que comienza el 21 de julio de este año con una duración de 18 horas, divididas en 6 sesiones durante 2 semanas y sus cupos son limitados.

Interesados comunicarse de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m, por el telf-fax (0212) 232 8319, en la sede de la escuela en la Av. Francisco de Miranda. Edif. GUARIMBA. Piso 4. Oficinas 4B-1, 4E y 4C1. Los Dos Caminos. Caracas, o por el correo electrónico: escuelacinedocumentalcaracas@gmail.com

Tim Robbins visitó la Villa del Cine de Venezuela

El reconocido actor, escritor y cineasta, Tim Robbins, visitó las instalaciones de la Villa del Cine el viernes 06 de junio. Durante el recorrido, Tim Robbins se mostró impresionado por la inversión que el Gobierno Venezolano está realizando en materia cinematográfica y saludó que la Villa esté apoyando a noveles directores, así como el hecho de fomentar la continuidad en la producción a realizadores con experiencia.

Robbins visitó en Venezuela varias locaciones para emprender una posible producción, entre las cuales ha considerado la zona colonial de la ciudad de Coro y Los Médanos en el estado Falcón.
Con esta visita crece la lista de actores hollywoodenses (Danny Glover, Sean Penn, Kevin Spacey, entre otros) que visitan las instalaciones de la Villa del Cine con el interés de conocer la producción cinematográfica nacional con inversión directa del Estado y comprometida a su vez con los valores culturales del pueblo venezolano.

Esperamos que la visita de Tim Robbins, actor que por demás admiramos por sus excelente actuaciones, no le quite o merme dinero a las producciones nacionales que tanto necesitan la ayuda oficial.

Saludamos la visita pero esperamos que se invierta más en el Cine Nacional

Función Cine Infantil


Lugar: Teatro María Rodríguez
Complejo Luis Manuel Peñalver
Día: Lunes 9 de junio de 2008
Hora: 4:00 p.m.


Algo está a punto de cambiar para siempre en la Tienda de Juguetes Mágica de Mr. Magorium. Su excéntrico propietario, de 243 años de edad, quiere retirarse y traspasar la tienda a Molly Mahoney, una alegre e imaginativa joven que desde su adolescencia ha sido su fiel encargada. Para ello contrata a Henry, un joven contador, serio y responsable de la misma edad que Mahoney. Los problemas empezarán cuando la tienda, que tiene vida propia, se rebele contra la nueva situación al darse cuenta de que Mahoney no confía en su propia capacidad para crear magia. Tras la marcha de Mr. Magorium, y con la tienda a punto de desaparecer para siempre, Mahoney deberá encontrar la manera de devolverle la vitalidad a la juguetería mágica. Para ello contará con dos aliados fundamentales: Eric, un niño prodigio de nueve años; y Henry, el contable, que será de más ayuda de la que Mahoney nunca pudo imaginar.

Jornada de Cine Clubes

Con inmensa alegría presentamos este material que nos ha llegado desde Barcelona y lo ofrecemos desde esta humilde plataforma del espacio cineclubístico.

Estas páginas serán presentadas oficialmente el Sábado en las 3a Jornada del cineclubismo Catalán.

Saludos Julio y desde ya Felicitaciones por estas nuevas Herramientas on line.






Taller de Promoción de Cine en Medios Masivos

Este sábado 07 y domingo 08 de junio, en el Museo de Arte Acarigua- Araure, será dictado el Taller de Promoción de Cine en Medios Masivos organizado por Cinemapress, dictado por la periodista, Ninoska Dávila.

Podrán participar todos los interesados en el temario que incluye: estrategias de mercadeo para la promoción de productos audiovisuales o culturales a bajo costo, cómo abordar los medios de comunicación (radio, impresos, web, tv) para conseguir apoyo a través de reportajes, entrevistas, etc. Diferencias entre la publicidad y la promoción informativa (promoción a bajo costo). Aprender a crear estrategias efectivas a partir de evaluar las debilidades y virtudes del producto a promocionar.


Igualmente se abordarán las técnicas de redacción periodística para la elaboración de: sinopsis publicitarias y notas de prensa sobre un producto cultural. Piezas vinculadas al periodismo audiovisual y avisos publicitarios: el "Detrás de cámara", la foto fija, el trailer, el afiche, otros.


Así mismo se impartirán estrategias sobre cómo organizar una rueda de prensa, función de preestreno, premier de gala de una película, cómo ir generando el "boca a boca" alrededor de un producto cultural, gira de medios con el director o actores participantes y el estreno comercial de una película.


Para cerrar el taller los participantes verán un filme y por grupos, crearán materiales informativos para dar a conocer la película. Puntos básicos a crear: sinopsis publicitaria, esquema de notas de prensa, propuesta conceptual del afiche, tráiler, slogan, entre otros puntos.


Solicita por cinemapress@gmail.com la planilla de inscripción a llenar con tus datos.
Más información: http://www.cinemapress.blogspot.com/ Telf: 0414-2804064 / 0414-2455805.

Taller de Guión Avanzado

El Instituto de Creatividad y Comunicación (ICREA), con el patrocinio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ofrece el Taller: Guión con viabilidad técnica, artística y comercial.

El taller de Nivel Avanzado está dirigido a guionistas que cuenten con una sinopsis de un corto o un largometraje y quieran escribir un guión con viabilidad técnica, artística y comercial. Los contenidos incluyen -además de los conocimientos propiamente de guión avanzado- dramaturgia cinematográfica, semiótica, escritura literaria y su adaptación al cine, lectura dramatizada de los diálogos por los participantes y también por actores invitados.

El taller será dictado por el docente César Velásquez, egresado de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (1998), siendo actualmente catedrático de guión de esa casa de estudios. Tiene en su haber varios relatos publicados por Monte Ávila Editores y ha sido actor y director de varias piezas teatrales y audiovisuales.

Horario: martes y jueves de 6:30 a 8:30 pm.
Fecha de inicio: 10 de junio
Fecha de culminación: 6 de agosto (60 horas académicas)
Lugar: Avenida San Juan Bosco, edificio Torbes, piso 5, oficina 62, Altamira, Municipio Chacao, Caracas.
Costo: es gratuito, este taller cuenta con el patrocinio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).
Cupo limitado a 14 participantes

Para información sobre las inscripciones comunícate por los Tlfs.(212) 2659491-2668497 o visita http://www.icrea.org.ve/

Función Cine Infantil


Vida Salvaje


Lugar: Teatro María Rodríguez
Complejo Luis Manuel Peñalver
Día: Lunes 2 de junio de 2008
Hora: 4:00 p.m.


Una peculiar pandilla de animales procedentes del Zoológico de Nueva York –formada por un león, una jirafa, una anaconda, un koala y una ardilla– descubren que la ciudad puede ser una verdadera jungla cuando se ven inmersos en una arriesgada misión para rescatar a un cachorro de león que han enviado por error a la selva de verdad.